Carta de un hijo exiliado : poema

Mirando el cielo aqui 
Lo veo azul como en mi país 
Le pido transmitir a mis padres
Mis palabras llenas de afección
También de miedo
Padre y madre vivo casi
Aquí porque soy nada y nadie
Difícil de creer a mis sufrimientos
Esta lluvia tacita de injusticias llenando el mundo
Sepultando esta dignidad conquistada
Por el sudor de mis esfuerzos
Para dar un sentido útil a mi vida
Y para ser el orgullo de vuestra existencia
Me escapé de la muerte
Toda una carrera reducida a cenizas
Su fruto desaparecido en la lucha de la supervivencia
Pero estoy superviviente aquí
Enfrentando una pobreza cínica
Sobretodo este viento de prejuicios sobre mi continente
Una avalancha de dificultades vencidas
Apareciendo con alegría sobre el camino de mi vida
Ahora todo me parece oscuro y sucio
Estoy triste y solo
La tristeza me da la mano para un paseo dentro de su jardín
Cada día cuando la soledad me lleva en las profundidades de la memoria
Quiero escuchar tu voz, madre
Ver tu sonrisa donde vienen mis fuerzas
Tu mirada que llena mi corazón de ganas de triunfar a cada paso
Te busco en mis recuerdos
El mensaje tácito de tus ojos donde leí todo el amor que
Recibí cuando niño hasta a mi mayoría
Mama, intento sobrevivir para abrazarte aún
Pronto te veré
Sobreviré Sobreviré


Commentaires

Articles les plus consultés