una vida derrotada



Lo siento
Me siento tan mal
Dentro de esta pesadilla
Llevando cada día mis tristezas cuando me levanto
Al amanecer cuando el soplo del viento acaricia el mundo
Para despertar los hombres
La cortina de la realidad me parece clara
Así con prontitud
La oscuridad sepulta la anestesia de mis sufrimientos
El resplandor de mi dignidad se apague poco a poco
Pobre refugiado que soy ¡
Lejos de todo lo que hice mi alegría ayer
¿Quien para creer que estoy aquí huyendo la muerte?
Mi voz en el aire silencioso recitando el misal de la vida
Solo vivir como hombre, pero nadie para creer que aquí
Mi vida también es en peligro
La luz de la lucha sobre de mi mirada se apague poco a poco
Soy guerrero sin temor los obstáculos en el camino del destino
Pero sin aliados en una tierra desconocida
Difícil que la existencia lleva un sentido
Me gustaría ser alguien
Pero soy nada   
Una panoplia de leyes para ahogar mi supervivencia
Una lluvia de prejuicios sobre mi continente
A la cola de la sociedad
Están esperándome
Como la ultima marcha de la escalera antes de bajar en el suelo
Soy negro
El color de mi piel llenando los cuentos atemorizando los niños
En la cama antes de dormir
Dentro de mis ojos poco a poco, la derrota marca sus huellas
Puedo mirar pero sin expresiones
Soy un hombre vencido por la fatalidad
Me quedo solo la escritura para existir
Reconstruir mi pasado aquí me parece una hazaña
Una cabaña en mis sueños de sobrevivir
Ayer vivó en paraíso
Hoy estoy en un fuego dulce
La mano tierna de la soledad me acompaño en las profundidades del olvido
Quiero existir
No lo sé si podría aún mucho tiempo
Cierro los ojos para palpar la belleza de mis recuerdos
Mirando como una película mis esfuerzos pasados, mis discursos, mis convicciones
Una sonrisa aparecida sobre mis labios
Pobre que soy hoy

Commentaires

Articles les plus consultés