A la mujer ibérica ...

Quería hablar contigo
Solo decir las últimas  palabras
Quedadas sobre la lengua
Antes que desaparezcas
Pero no tenía las frases exactas
Me faltaban los vocablos de tu lengua
Su pronunciación correcta también
Porque soy poeta
Y hablar para mí es sagrado
Tenía vergüenza
De no estar a la altura de tu capacidad
De asimilar matices íntimos
Partituras silenciosas que se cantan
En el fondo de un corazón enamorado

Tenia las ideas perfectas
Muy construidas
Llenas de metáforas
Y de encanto en francés
Mi lengua nativa   
Desafortunadamente estoy en España
Principiante en español
Y Cervantes no era mi profesor directo
Ni siquiera José Ortega y Gasset
Para aprenderme como pintar mis sentimientos
Verbalizarlos con encanto
Y belleza suave como la ternura
Y el soplo del frescor  
De la primera lluvia en mi país
Mojando el suelo  
Después la temporada seca
Para convencer tu corazón

Así desarmado de la potencia de las palabras
Te perdió
No sabía hacer  más que mirar tu sombra
Hundida en el mar de mis recuerdos
Confesaba  mi impotencia de cambiar mi peor sueño
Una ilusión maldita
Nunca imaginaba 
Asumió el peso de mi pesadilla solo
En el silencio de la noche
A veces hablaba a la luna
Le confiaba confidencias
De nuestros besos tiernos en la calle
Bajo la lluvia como  adolescentes
Borrachos del vino del amor



Commentaires

Articles les plus consultés