¿Quien fui yo?

Cuando la senilidad me llevara
En las límites de la vida
Me permitiré de mirar
Atrás la distancia recorrida
Los recuerdos sobre el hilo de mi destino
Miraré cuanto el mundo ha cambiado
Un cambio permanente a cada paso
Día a día
Noche a noche
Me preguntaré sobre el valor de mi pasado
¿Quien fui yo?

Evaluaré
Mis gestos cuotidianos
Con modestia e minuciosidad
No me cansaré del peso de la edad
Para no cumplir mis deberes
De mirarme
En un espejo
Y ver realmente
Las profundidades de mi ser
En fin de legar virtudes
A las generaciones futuras:
Una herencia

¿Quien fui yo?
Una sencilla mirada
Sobre el soplo de los tiempos caducados
En el silencio
Cuando espiro
Para conducir mis pasos
En el laberinto
Del pasado
Juzgando mis actos:
Una necesidad de
Entender mi esencia

¿Quien fui yo?
Cuando la bruma
Sepultara la vista
Y la vida
Cuando los últimos instantes
Me llevaron
A la puerta de la inexistencia
Cuando la ventana se abrirá
A la oscuridad

Para siempre 

Commentaires

Articles les plus consultés