Hoy

Los pájaros de mi barrio llenan el cielo
Sus canciones se pasean en el firmamento
El horizonte azul pinta las pupilas abiertas 
La vida se despierta
Mi corazón se abre con ganas de vivir
Las nubes acarician el tiempo
El viento sopla en el momento
Los árboles bailan de alegría
Hoy es un día nuevo
Un paso en la arquitectura de la existencia
El mundo se mueve con los ruidos
El olor de los jazmines se despide en el aire
Palpando suavemente las narices en la calle
Un entusiasmo mudo nace en el fundo del cuerpo
Que regalo es existir
Y sentir la felicidad compartida de la naturaleza
Infiltrando el alma
Su frescor circulando en el silencio del metabolismo humano
Firmando sus huellas indelebles
Todo me parece como la mañana allá
En mi país en el centro de la selva africana
Este ambiente tímido cuando los hombres se levantan
Me pregunto: ¿Cual es la diferencia?
Ninguna respuesta para explicar el rechazo gratuito de la multiplicidad de la humanidad
Somos solo hombres y mujeres tan parecidos
Viviendo los mismos instantes cuando el sol se despierta de las profundidades del universo
El mismo encanto llena nuestros ojos cuando nos levantamos
La mirada perdida en la belleza de la tierna mañana
Después el sueño dulce de la noche y su oscuridad luminosa
No olvidemos que somos solo hombres
Que vivimos las mismas realidades
Así abrimos la puerta del nuevo día para escribir la pasión de la vida


Commentaires

Articles les plus consultés